BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar Romeral - El Peumal, Maule - 2017 Residente: Beatriz Yáñez
Publicado: 28 de agosto de 2017
Lluvias Maulinas

Llegué el lunes a Romeral a concretar las casas para vivir durante la Residencia. Mi primer encuentro fue con la Sra. Cecilia, Presidenta del Club de Adulto Mayor “Los Tatas Ilusionados” del Peumal, quien está en arreglos de una casa suya en Romeral. No pudimos concretar lo de la casa pero se ha ido estrechando la relación, pudimos compartir nuestras historias y conocernos más. Ella es una importante líder en El Peumal, pues el Club es la única organización que funciona a plenitud actualmente.

Luego de este encuentro, la lluvia se desató en Romeral y ya no se detuvo más, regalándome un especial momento de caminata bajo la lluvia para ir conociendo mejor el sector. Posteriormente, me encontré con Rebeca de Servicio País, quien desde el inicio ha sido muy amable y disponible para apoyar el trabajo de Residencia. Me mostró imágenes del Taller de Telar que se está haciendo con los niños y del próximo que comenzará sobre cuero. Acordamos hacer alianzas de estos trabajos para ir desarrollando un trabajo conjunto con los cultores locales del Peumal que son quienes dictan los talleres.

Finalmente, fui a ver la segunda casa disponible de la Sra. Laly con quien cerramos trato, debo esperar se desocupe aún la casa, pero me ofreció alojarme con ella mientras esperamos esté disponible definitivamente.

Las relaciones y primeros encuentros han ido fluyendo naturalmente. Las personas han sido muy amables y receptivas, lo que sentimos nos pone en buen pie para iniciar el trabajo.

« Ir a residencia