BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lo privado y lo público. Performance Itinerante Corral - Isla del rey, Los Ríos - 2017

El objetivo de esta Residencia es promover la participación de la comunidad de Isla del Rey en instancias artísticas y culturales basadas en acontecimientos performáticos, que instalen el lenguaje del arte contemporáneo como posibilidad de encuentro y reflexión en torno a las temáticas relevantes para los diferentes sectores de la comunidad.

Residente: Colectivo Desbordes

Colectivo formado desde el año 2011, donde se vincula la danza contemporánea, las artes audiovisuales y las ciencias sociales en torno al cuerpo, en el ámbito de la investigación, creación e intervención en espacios comunitarios.

El problema del cuerpo es la temática central que atraviesa nuestras prácticas creativas, el cual es abordado en su dimensión estética, política y sociocultural.

Desbordes está compuesto por creadores e investigadores de diversas áreas que forman un equipo interdisciplinar, donde se participa de forma  horizontal en las propuestas artísticas a desarrollar.  Hemos desarrollado proyectos de formación, creativos y de investigación, abordando y reflexionando sobre contextos y temáticas como inmigración, violencia de género, identidad, privación de libertad y otros.

Bitácora de la residencia