BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Retrato en las Alturas Putre - Ticnamar - Belén, Arica y Parinacota - 2016 Residente: Catalina Garretón Matzner
Publicado: 3 de octubre de 2016
Logística

Siempre me complico, me complico con los números, soy un racimo de nervios de pronto. Tras la difusión del proyecto en ambas comunidades y la invitación a ésta, tengo que bajar a Santiago por razones de estrategia en la gestión y familiares, para lograr la ecuación de la idea al hecho. Logística. Planificación.

Pude adquirir parte de la implementación del proyecto como el equipo para el registro de la residencia y los materiales básicos de cada encuentro según las etapas del proyecto. Las envío por encomienda.

En un abrir y cerrar de ojos me encuentro de nuevo en Arica. Recibo los materiales  compro la pintura para los murales y envío todo por flete a Belén.

Preparo mi subida al interior, necesito víveres, hoja de coca y herramientas básicas. Me dirijo al Terminal ASOCAPEC o Agro, ahí se encuentra de todo dicen en la ciudad de la eterna primavera.

Contacto a Bárbara Robles amiga y profe de historia que trabaja en Antofagasta en una ONG con migrantes. Ella será la primera persona que colaborará en el proyecto. Quedamos en subir con don Mario, director de la Escuela San Santiago de Belén, el día Martes 11 de Octubre tipo 4:30 am. Así nos da un tiempo para descansar algo y realizar el primer taller esa misma tarde con los cuatro niños que asisten a la escuela.

Los días de luchar contra el word y el excell y de estar frente el computador se marchitan en el viento.

La aventura al fin comienza.

« Ir a residencia