BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo comunitario Villa Dorotea Puerto Natales - Villa Dorotea, Magallanes y Antártica - 2017 Residente: Álvaro Pavéz Cataldo
Publicado: 6 de octubre de 2017
Los alumnos de Villa Dorotea van al teatro. “Festival Cielos del infinito”

Esta región nos sorprende a cada instante, esta vez nos revela una modelo de gestión y organización que nos asombra “Festival Cielos del infinito”. El teatro se vive en cada rincón de esta región a partir de una organización colectiva que nos emociona poder descubrir. Nosotros como residentes vimos en esta oportunidad un espacio hermoso para que los niños de la Escuela Fronteriza de Villa Dorotea participaran y vivieran una experiencia que solo el buen teatro puede dar. Viajar a otros espacios, sentir otros sonidos, ver otros colores, ampliar la mirada y transformar el cotidiano en un acto poético que siempre estará presente en la memoria emotiva de cada niño.

Es por esto que los niños viajaron a Puerto Natales a ver teatro gracias a la buena voluntad de muchos, especialmente los padres, profesores, la organización del Festival Cielos del infinito y la compañía La Mona Ilustre, compañía chileno-española, que maravilló a estos espectadores, que descubrieron un espacio de reflexión que nace desde el arte. De verdad muchas gracias por este espacio que formará parte importante de esta residencia de arte colaborativo.

 “Asistir a la obra de teatro fue una oportunidad de aprendizaje completa para los niños y niñas de la escuela. El acercamiento y valoración por el arte en las distintas expresiones democratizan el conocimiento y han hecho que nuestros pequeños, en el fin del mundo, también tuviesen el privilegio de disfrutar de esta puesta en escena.”

Lissy Valentina Rubilar Roa, profesora encargada escuela Fronteriza de Villa Dorotea.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia