BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: El Espacio de un Viaje Cunco, La Araucanía - 2016 Residente: Alejandro Mardones Guillen
Publicado: 4 de octubre de 2016
Los Laureles

Primera semana en Cunco, comuna que se encuentra ubicada de Temuco hacia la cordillera, mas menos una hora en vehículo.                                                               Hemos comenzado el proceso de residencia, esta semana nos ha servido, para poder asentarnos en la zona, conocer a su gente, acostumbrarnos a sus climas intermitentes y de mucha lluvia.

Durante estos días concertamos múltiples reuniones para gestionar el espacio de trabajo, la musicalización del registro documental, la cual estará realizada por la orquesta sinfónica latinoamericana de Cunco y las necesidades de implementación del taller que realizaremos en Los Laureles.                                     También nos pusimos en contacto y conocimos al artesano de Cunco, Alfonso Moya, el cual será un agente participante y vinculante en esta residencia.

Hay que recalcar que la calidez humana que existe aquí en la zona nos ha facilitado el desarrollo de la gestión del proyecto y su aceptación por los habitantes de la comuna.

 

 

« Ir a residencia