BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Subir al origen Freirina, Atacama - 2017 Residente: María Lorena Figueroa
Publicado: 30 de septiembre de 2017
Los niños

En estos días se pegaron afiches en casi todas las subidas, éstos entregan la información de horarios y fechas sobre las acciones de la Residencia. Este día sábado les tocó a los niños y niñas de Vista Hermosa. La hora de encuentro era a las 10.00 de la mañana, y en el trascurso de la mañana, a medida que iba avanzando el reloj, se llegaron a reunir quince niños y niñas. Todos se sumaron a la actividad sin ningún problema.

La actividad consistía en crear una carpeta sobre un block de hoja blanca pintada, la idea es que los niños y niñas vivan un proceso similar al de sus madres, es decir, que ellos también tengan su propia bitácora de registro. Esta conexión busca generar un nuevo diálogo entre madres e hijos, luego de darnos cuenta que la mayoría de las madres están siendo intervenidas con el programa OPD (Oficina de Protección de Derechos del Servicio Nacional del Menores).

Fue muy interesante ver la participación de dos madres durante el desarrollo de la actividad ya que ellas lograrán evidenciar este ejercicio común. También tuvieron la oportunidad de contar su propia experiencia a los niños y niñas.

« Ir a residencia