BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Ecología Acústica. Paisaje sonoro de Contulmo Contulmo, Biobío - 2016 Residente: Talleres sonoros
Publicado: 21 de octubre de 2016
Los sonidos del Lago Lanalhue

A las 9 de la mañana nos llama Don Faustino Villagra para adelantar nuestra reunión. En la municipalidad tenían ganas de comenzar el día hablando sobre los procesos comunales en el área de la cultura. Don Faustino es el encargado del área de cultura y las artes, es un hombre a quien muchas personas quieren y agradecen la realización por años de varios encuentros y proyectos realizados, algunos de ellos son por ejemplo la Orquesta Infantil de Contulmo. La reunión con el Consejo Municipal estaba fijada para las 10 de la mañana, entonces nos encontramos como colectivo junto con Juan Fernandez para contarles a todos, en una reunión formal, acerca de las pretensiones de este proyecto de arte colaborativo.

Creemos que llamamos su atención. Entre preguntas y respuestas surgen también los datos e invitaciones, además de consejos varios y apoyo. Están interesados.

Para finalizar solamente les solicitamos que nos apoyen con ciertos permisos para que las mujeres del Valle de Elicura y en particular San Ernesto que son parte del programa de pro-empleo puedan participar de las actividades que planeamos.

Como estamos contentos nos tomamos el día para recorrer el lago, junto con Valentina y Juan almorzamos en nuestra casa y compartimos algunas impresiones, terminamos de programar la salida, recogemos nuestros implementos de grabación y vamos en busca de los sonidos del Lago Lanalhue.

« Ir a residencia