BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Pasajero, ser humano Pelluhue, Maule - 2018 Residente: Katherine Guerrero
Publicado: 11 de noviembre de 2018
Manos a la obra

Dentro de nuestra residencia tomamos la decisión de colaborar en un proyecto que estará relacionado con las escuelas rurales, en este se incluye a la Escuela rural de Cardonal, ubicada en nuestra base central de la residencia.

Nuestras queridas amigas de Manos de María serán quienes formarán una serie de cuentos, en libros fabricados con textiles reciclados, con historias y anécdotas de la zona y relatos de fantasía, con mensajes de conciencia medio ambiental. Serán presentados en las escuelas rurales por ellas mismas a modo de cuenta cuentos.

Luego de varias visitas y gratos momentos, comenzamos a proyectar nuestra colaboración junto a ellas para dar vida a sus cuentos, nos tomamos tiempo a solas con quienes fueron creadoras de estas historias para ilustrar en conjunto las páginas de cada uno de estos.

Comienza la lluvia de ideas y comienzan las máquinas a sonar, llenamos nuestra mesa principal con todos los tipos de lápices que pudiéramos y comenzamos a dibujar algunos bocetos. En conjunto revisamos estos bocetos y la aceptación fue casi inmediata, como azúcar para el café comenzamos a fortalecer nuestra relación, retroalimentándonos de conocimientos y de información fundamental para nuestra residencia.

« Ir a residencia