BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-ser aquí Linares - CECREA, Maule - 2018 Residente: 12NA: Plataforma de reciclaje textil
Publicado: 1 de noviembre de 2018
Margot Loyola y el hip-hop

¿Qué tienen que ver Margot Loyola y el Hip-Hop? Pues los integrantes del grupo de Hip-Hop Proyecto Rama y de la Beat Clika, compañía de break-dance, lo tienen clarísimo. Incluyendo letras, tonadas, danzas y alegorías a la vida y obra de Margot Loyola, se han armado una presentación llena de demostraciones de talento, tanto en las rimas como en los pasos para homenajear a esta tremenda representante de la cultura y el folklore chileno, y dar a conocer su obra a niños, jóvenes, maestros y público en general que asiste a sus presentaciones.

Acompañamos a estos artistas en dos de sus funciones (Pelarco y San Clemente) para observar y aprender cómo se puede hacer pedagogía de la cultura a través del Hip-Hop y sus elementos articuladores: break-dance, Dj y rap.

Les contamos además que varios de los integrantes de la Beat Clika y de Proyecto Rama son de Yerbas Buenas, la población en la que estamos trabajando, por esto nos sumamos a visibilizar el importante trabajo que hacen con su arte para la comunidad, a través de este video que les hicimos.

Para quienes quieran y puedan verlos en vivo, aún les queda una función en la plaza de armas de Teno, este viernes nueve de noviembre a las 18hs. ¡No se lo pierdan!

Por @alejaruizsuarez

« Ir a residencia