MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Cooperativa de relatos Cerro Mayaca - Centro Cultural Leopoldo Silva - Quillota , Valparaíso - 2018 Residente: Colectivo Escuela Documentales de Barrio
Publicado: 20 de enero de 2019
Mayaka Waka en la autogestión

Los residentes tuvimos que viajar a Santiago durante el fin de semana. El día 16 se cumplieron tres meses de estadía comprometidos con la arrendataria en un principio, y había arrendado la cabaña para estos días ya con antelación. Por eso, cuando descubrimos que tendríamos que alargar la residencia, decidimos esta opción para luego el día lunes volver a la cabaña hasta los primeros días de febrero, cuando realmente acabemos, y así aprovechar de hacer las cosas que tenemos que hacer en la capital, como ampliación de fotos y compra de materiales.

Pero Mayaka Waka nos sorprendió. El sábado, Camilo, los dos Mati y Jeremy, fueron a Perilla Radio para que el último presentara su rap sobre Mayaka Waka, y promocionaran entre todos las actividades de cierre. Luego, Camilo, Amy y Nayaret de Creando Sonrisas, se juntaron para terminar la reunión del otro día y coordinar temas como cronogramas, artistas invitados y más. Nosotras/os desde Santiago gestionamos diseños e impresiones de material gráfico y preparación del evento de cierre en el Leopoldo. También gestionamos una reunión con Salud Quillota para que nos cuente sobre un programa para jóvenes en situación vulnerable que nos pareció bueno que conozcan los/as chicos/as en caso de cualquier cosa.

« Ir a residencia