BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lugar de tradición Qurihue - Los Remates, Biobío - 2016 Residente: Consultora en Educación, estudios y gestión cultural Inclusiva Limitada
Publicado: 9 de diciembre de 2016
Muros que se expresan

Hemos querido dejar una huella en el espacio que nos ha visto trabajar durante esta residencia. Han sido dos meses de intenso trabajo colaborativo, pasando por las distintas ramas del arte y transformándolo así en una herramienta incluso en los espacios más rurales.
Para dejar un testimonio de nuestro paso por los remates quisimos plasmar en un mural la idea de arte y la tierra, para esto, hemos trabajado de manera colaborativa con el pintor local de chapa «Romeo». El estudiante de arte de la universidad de concepción, nacido y criado en Quirihue, ha hecho murales por toda la comuna.
Romeo fue testigo y parte de algunos talleres y reuniones de nuestra residencia, y de esa idea creo el mural en la escuela de los remates, el dibujo plasma las manos de los campesinos y las tejedoras, una guitarra aludiendo a los cantos de la gente de la comuna y de fondo el verde que caracteriza a la comuna de Quirihue, especialmente del sector de Los Remates.

« Ir a residencia