BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Constelaciones de historias Curarrehue, La Araucanía - 2018 Residente: Colectivo Charco
Publicado: 7 de noviembre de 2018
Ñirre

En un momento de descanso de la limpieza del anfiteatro, parte de las mujeres que participan en la Agrupación Cultural Akukurra se nos acercaron y nos contaron que, junto a otras mujeres, son parte del grupo feminista Ñirre. La razón por la que deseaban hablar con nosotros era para ver la opción de que colaboráramos con ellas para la acción que quieren realizar para el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer.

Felices con la propuesta, quedamos en tener una reunión Charco-Ñirre. Esta se realizó en nuestro domicilio acá en Curarrehue y fue una once-conversación. El dialogo inicial giró sobre el conocernos mutuamente y nuestros intereses para ver si se daba una convergencia o no. Para agrado de todos, nuestros focos son bastante similares, comprendiendo que el de Ñirre está mucho más ligado a las problemáticas de la mujer en Curarrehue y la violencia sistemática que estas sufren.

Charlamos un par de horas sobre como podríamos articular el trabajo y quedamos en propiciar una colaboración entre ambos colectivos, cuya primera instancia será la intervención y veremos que puede acontecer a partir de esta primera experiencia.

« Ir a residencia