BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: El ramal del No - lugar Crucero - Río Bueno, Los Ríos - 2018 Residente: Colectivo Teatro Errante
Publicado: 30 de noviembre de 2018
No todo es una buena sensación

Personalmente creo que hay cosas que superan el sentido común, sin embargo, la realidad de cada lugar va determinando ese común. Creo que hay cosas que son inaceptables, así de simple. Pero al parecer hay elementos culturales tan enraizados que relativizan eso que yo no acepto, y que quitan importancia a temas que, a esta altura de nuestra historia general como país, ya deberían estar filtradas por la ética y por la ley.

Es inaceptable tener una foto a la entrada de tu casa (casa de fundo) del Dictador Pinochet, y si vas a invitar a alguien porque estás interesado en contar historias, mejor no lo hagas. Eres tú el que se debe guardar esas cosas y no nosotros lo que debemos contener las ganas de reprocharte.

Lamentablemente unos vecinos querían que entrevistáramos al hijo del “caballero” que donó los terrenos para que existiera Crucero. Lamentablemente ellos no han notado lo inaceptable, o lo relativizan, o simplemente no les importa. Personalmente me niego, hay cosas que no se pueden aun aceptar. Se debe cambiar esta cultura del patrón. Y no queremos, si está en nuestras manos, visibilizar esos símbolos fascistas, ni para bien ni para mal, ensucian la belleza que se pueda generar.

« Ir a residencia