BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Ecología Acústica. Paisaje sonoro de Contulmo Contulmo, Biobío - 2016 Residente: Talleres sonoros
Publicado: 28 de octubre de 2016
Nuevos recorridos por el Valle de Elicura

Hoy sería el día en que nos reuniríamos con la comunidad de San Ernesto, en un encuentro programado hace unas semanas, el lugar elegido fue la sede de la Junta de Vecinos que está ubicada justo al lado de la Escuela. Habíamos preparado las cosas y al agua hervida para recibirlas con una mateada pero lamentablemente no pudieron llegar a nuestro encuentro porque la mayoría de ellas fueron llamadas a una reunión sin aviso desde sus lugares de trabajo. Nos quedamos con la torta y la tarde libre.

En el cambio de planes, de camino hacia un nuevo lugar para nosotras inexplorado, decidimos detenernos en una pequeña laguna que se hace cerca del puente, aquí re-programamos las próximas actividades y mecanismos para lograr reunirnos con la comunidad de San Ernesto, harán falta más convocatorias para llamar su interés, porque nos dimos cuenta que a pesar de tener una buena comunicación con las vecinas y vecinos de la villa, el “puerta a puerta” tendrá que abarcar más.

Hemos planificado algunas primeras actividades, que sirvan para la sensibilización de la comunidad de Contulmo y San Ernesto, una de ellas es la intervención sonora en la plaza de Contulmo, donde haríamos una llamado a escuchar y entregaríamos información sobre la residencia a modo de exponer nuestro trabajo y llamar a la participación, otros medios son la Radio rural de Puren y el diario de Cañete. Nos pondremos en marcha para ello.

Seguimos con nuestros registros diarios del paisaje sonoro de Contulmo, y hacia el final del valle nos encontramos con un estero hermoso donde permanecimos durante toda la tarde.

Algunos de los sonidos de este valle están alojados en la siguiente página:

Título

Paisaje Sonoro de Contulmo – Valentina Villarroel / Camila Arzola

Confín Acústico iv

« Ir a residencia