BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Srumolafquen, reencantando la memoria Ranco - Pichico, Los Ríos - 2017 Residente: 4Elementos
Publicado: 23 de noviembre de 2017
Olimpiadas en Pocura!

Hoy fue un día muy entretenido, pues se realizó la esperada olimpiada que tendría lugar en la Escuela Carran, con la participación de 10 escuelas rurales que conforma el microcentro. La actividad comenzó a las 10:30 con una competencia de baile, en la cual se enfrentaron alumnos v/s profesores. Posteriormente separaron a los estudiantes por alianzas, con el fin de que todos pudiesen conocerse y compartir un momento grato. Se conformaron 4 alianzas, y yo voluntariamente escogí ser representante del equipo rojo, ya que no había ningún adulto representándolo. Las competencias fueron muy diversas, iniciando con carreras de saco hasta carreras de postas, entre otras actividades.

El día estuvo precioso, nos acompañó un muy buen clima que ayudó a la realización de la jornada de recreación, y por supuesto en esta ocasión no se podía dejar de lado la comida, encontramos unas deliciosas sopaipillas con pebre, helados y café.

La tarde finalizó con la premiación a cada escuela y alianza ganadora. Nosotros no ganamos nada, sin embargo, lo pasamos excepcionalmente bien, además tuvimos la oportunidad de conocer personas de los alrededores. Fue un momento grato para ver a los niños compartir y divertirse, teniendo un día de recreación junto con ellos.

« Ir a residencia