BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Poéticas de Bajos de Mena. Recolección y exhibición de prácticas constructivas Puente Alto - Bajos de Mena, Región Metropolitana - 2016 Residente: COLECTIVO DE ARTE TUP/ TRABAJOS DE UTILIDAD PÚBLICA
Publicado: 7 de noviembre de 2016
Otra baja

Nos ha pasado mas de una vez durante esta residencia que algunas personas con las que hemos conversado y se han relacionado con cierta empatía a nuestra propuesta de investigación y trabajo plástico, deciden bajarse.

Esto no es raro en trabajos como estos, lo extraño es que ocurra en la segunda o tercera visita luego de iniciar un proceso, pero esto, eventualmente también sucede.

Lo que nos tiene cachudos es que es la tercera vez que nos comunican de manera cortante que no seguirán trabajando con nosotros.

Hablo de personas que luego del primer acercamiento nos recibieron en sus casas, haciéndonos buenos comentarios de nuestra propuesta y teniendo conversaciones extendidas permitiéndoles aclarar todas sus dudas, terminan de forma repentina y sin mucha explicación el proceso de trabajo.

Hoy la Sra. del cloro, persona clave en el diseño del trabajo, nos deja en medio de un proceso bien avanzado, el diseño de su carro repartidor de cloro y exhibidor del hacer de los otros vecinos involucrados.

Esperaremos unos días para volver a visitarla y cerrar con ella de buena manera esta relación ya que nos comunicó la noticia por teléfono.

Mañana tendremos una reunión de equipo, ampliada a todo el colectivo, para dar solución a este inconveniente  y conversar del video y pieza gráfica que compromete este proyecto de residencia.

« Ir a residencia