BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 16 de octubre de 2018
Otros encuentros

Hoy estuvimos en la feria, instalada afuera del Colegio Carlos Condell, establecimiento ubicado en el corazón de la Población Isidoro Campaña, espacio de gran importancia para nuestro proyecto, puesto que sus alumnos/as, no solo forman parte de la comunidad de Las Compañías, sino también, han participado de los laboratorios Cecrea. Por dichas razones, hemos querido conversar con su directora y aunque no ha sido fácil conseguir una entrevista, hoy volvemos a intentarlo.

La feria entonces fue nuestra sala de espera. Nos instalamos en una esquina, y ahí mismo empezamos a conversar, conocimos al Gitano, artesano y cultivador de plantas. Nos contó varias historias, de su jardín, de sus flores favoritas, también de algunas andanzas. En los próximos días nos juntaremos para conocer su casa. Ahí mismo llegó Don Gilberto, coleccionista de cactus y suculentas, quien después de la conversa y mientras se despedía, comprometió brotes y patillas para colaborar con nuestra colección.  Esta espera nos permitió confluir con un par de hombres de la comunidad, que nos demostraron tener una sensibilidad distinta, quizás, más “desarrollada” al tener un vinculo con ciertos saberes del mundo de la botánica, capaces de profundizar en la idea de cuidado y conservación.

Con el corazón arriba volvimos a la escuela y por fin logramos conversar con la directora, debemos decir que nos atendió muy bien, conversamos largamente  y  recorrimos todos los rincones de la Escuela, pensando en una instalación museográfica o un sitio de memoria. Desde ahora comenzamos a trabajar ahí también.

« Ir a residencia