BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Encuentro Parinacota Quilicura - Parinacota, Región Metropolitana - 2016 Residente: LA FULANA TEATRO
Publicado: 14 de octubre de 2016
Parinacota, encuentro con el Canal Comunitario

Nos reunimos con Fernando Galeas, director y coordinador de Quilicura Canal Comunitario, en su departamento, ubicado en uno de los block de la población Parinacota. También conocimos a Eliana, su madre, del Consejo de desarrollo vecinal. Ambos viven en la población desde sus inicios, han sido testigos de cada conflicto sin resolver, de cada iniciativa por fomentar la vinculación entre vecinos, de cada instancia por visibilizar lo positivo de la comuna, de sus gentes, sus alternativas culturales, deportivas, sociales.

Nos encontramos con personas absolutamente comprometidas con el desarrollo territorial, que bajo la Corporación Barrio el Cristo, apelan una y otra vez a la consecución de recursos, de nuevas herramientas, que apelan al rescate del espacio público, la integración entre poblaciones vecinas, la fraternidad como un método para combatir los altos grados de violencia, el documentar y potenciar a los artistas locales.

Hablamos de la relación que existe entre las organizaciones vecinales, sus fortalezas, debilidades, sus posibilidades. La inclusión, abrir espacios, el resignificar, generar nuevos contenidos. Seremos invitados a presenciar una jornada de la grabación que se encuentran realizando en la comuna, dedicada a documentar la historia de la población, potenciando la identidad local. También conocimos la Sede vecinal.

« Ir a residencia