BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Centro de estudios informales Renca - Población Lo Vásquez 6, Región Metropolitana - 2017 Residente: Pablo Suazo
Publicado: 21 de diciembre de 2017
Parrilla y bocetos

Hemos dispuesto mesones y una oficina en la sala central de la Junta de Vecinos de Lo Velásquez 6, hemos convocado a un asado que debería traer a los elementos necesarios para llevar a cabo nuestro cometido: generar una insignia para la escuela de fútbol Juventud Lo Velásquez.

Los niños aparecen cuando baja el sol, llegan a ser usualmente unos 15 en torno a la cancha. La parrilla parece no llamarles la atención, lo que si los engancha es el montaje. Me dispongo con una impresora como quien pone un pequeño ciber café, y ante la curiosidad de cada uno de ellos les pregunto de vuelta sobre su equipo favorito. Poco a poco una de las paredes de la sede vecinal comienza a llenarse de insignias de clubes deportivos, del mismo modo los niños comienzan a rodear este pequeño despacho.  Al final ya hay más de  veinte insignias y juegan sobre cuál es el orden de estas sobre la pared. Esto se mantiene hasta la llegada de una bandeja de carne picada, nos lanzamos a los bocadillos y ya todos comidos asumimos nuestra tarea: crear una insignia para la escuela de fútbol usando a gusto las insignias que hemos impreso durante la tarde. Reina el desorden en la sede vecinal. Arreglándoselas como pueden dibujan sus insignias, donde reina el cerro Renca.

« Ir a residencia