BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mejillones, lugar de paso Centro Cultural Gamelín Guerra - Mejillones , Antofagasta - 2018 Residente: Agrupación Cultural Fuego Negro
Publicado: 18 de enero de 2019
Paulina y Álvaro

El día viernes nos reunimos con Paulina y Álvaro (Red Cultura), donde conversamos de la realidad de estos lugares, lo complejo que es llegar a un lugar donde las desconfianzas son muchas (primero que todo hay que convencer que no vienes a ocupar el puesto de nadie, solo vienes a trabajar). Lugares donde pedirles compromiso a las personas es simplemente conseguir que se alejen y no vuelvan más.

Hablamos también de nuestras experiencias, de las que llevamos como aprendizaje, las territoriales, el trabajo con las personas, y de lo encantador que siempre es esto, y de las nuevas experiencias, como esta, llegar a un lugar y enfatizar en las necesidades de Centros Culturales, donde artistas se encuentran con artistas y lo dificultoso que esto puede ser.

Hablamos de los cambios de nombres que han tenido algunos lugares de Mejillones, según la época. Incluso hablamos si Vicentico es o no desafinado.

Acordamos reunirnos nuevamente el 28 de Enero.

« Ir a residencia