BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Germina Digna Rosa Centro Cultural Violeta Parra - Cerro Navia, Región Metropolitana - 2018 Residente: Paula Salas Mella
Publicado: 9 de noviembre de 2018
Planificar talleres en Digna Rosa con El Clan

Nos reunimos con Sergio y Beatriz a las 15 hrs. en la Digna Rosa.  Les contamos que finalmente vamos a usar el salón grande del CEDEP y se alegraron por nosotras. Ellos, por otra parte, nos contaron que  era probable que no continuaran con sus talleres el sábado en la mañana porque el colegio Enrique Alvear ya no tenía disponibilidad. Es algo lamentable que por falta de espacio no puedan continuar con sus talleres. Sin embargo, la agrupación El Clan al parecer está acostumbrada a sortear dificultades, por lo tanto, es probable que encuentren alguna forma de continuar con sus trabajos en la Digna Rosa.

Conversamos de que nuestro taller podría ser una vez a la semana, de 6 a 8 para que las personas de distintas edades pudieran asistir.  Sergio y Beatriz nos ofrecieron el espacio de El Clan ubicado en el CEDEP que se utiliza para algunos talleres y como bodega, para guardar materiales y herramientas para los talleres. Actualmente, y por sus múltiples usos, es un espacio bastante desordenado, entonces nosotras nos comprometimos a comprar algunas repisas para ordenar, y una caja de herramientas para que les pueda quedar a ellos y así guardamos nuestras cosas ordenadas y seguras.

Por último, encontramos a Luis Villalón, el administrador del CEDEP, quien venía de un evento de la DIDECO y nos contó que tenía que ver qué día nos podía prestar el salón de 18 a 20 hrs, para ahí nosotras organizarnos y comenzar a invitar a los talleres. Pasamos a ver el salón y estaba súper ordenado porque iban a hacer en evento de la municipalidad.

« Ir a residencia