BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lugares comunes Nenquén - Palmilla, O'Higgins - 2018 Residente: Colectivo Al muro
Publicado: 10 de abril de 2019
Regreso a Nenquén

Este viernes hemos retornado a Santa Cruz, Palmilla y Nenquén. Desde un comienzo del retorno desde Santiago hasta acá se ve un paisaje diferente. Los campos ya no están del todo verdes y un poco más de niebla se vislumbra por sobre los cerros.

Los sembrados de choclos se han pintado de dorado, en parte por el sol que ha secado sus hojas, en parte por la cosecha de sus mazorcas y en parte porque anuncian la despedida del verano y la bienvenida del invierno; han decidido cambiar de traje a algo más adecuado que los cuide del frío.

Desde antes de llegar todo ha sido preparativo. Han sido meses de armar el libro y días para organizar lo que será el evento para  la entrega del libro a la comunidad de Nenquén. Un libro que ha llevado bastante tiempo y trabajo salir a la luz; el trabajo con la comunidad, el reconocimiento de ésta de su historia y memorias colectivas, la edición y finalmente el libro como objeto.

Cargando las cajas de libros desde Santiago, llegamos y nos alojamos nuevamente donde la Señora Sofía, un hospedaje frente a la plaza de Palmilla.

Entre conversaciones por correo electrónico y mensajes de celular, nos hemos estado organizando con la Municipalidad de Palmilla, Red cultura Regional y la Seremi de Cultura, para llevar a cabo la entrega y para enviar las invitaciones correspondientes y así todos puedan asistir.

Este evento ha sido esperado por los vecinos de Nenquén, que ansían pronto conocer el libro.

Es así, que este Miércoles 10 de Abril de 2019 a las 18:30 hrs. en la Sede Vecinal de Nenquén, nos volveremos a reencontrar con la comunidad. Volveremos a retomar la historia y las bromas a través de un recorrido que nos presenta el libro Lugar Común, libro que ellos mismos recrearon desde su propia vida en Nenquén.

« Ir a residencia