BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Ventana Casuto - Rinconada, Valparaíso - 2018 Residente: Emilio Bascuñán
Publicado: 27 de diciembre de 2018
Se sumaron los niños

Los días  jueves ensayamos con Raíces de Casuto (grupo folclórico), pero en esta ocasión lo hicimos en la sede de la cancha de fútbol, un espacio más grande y con mesas, antes lo hacíamos en la casa de Carlos (director del grupo). Lo diferente de este ensayo es que a partir de la convocatoria que se hizo en navidad, llegaron varios niños y comenzamos a trabajar algunas ideas de producción, composición, edición, creación con todo el grupo. En un inicio cada niño tomó un instrumento y explicamos su funcionamiento básico, Carlos y Javier (de Raíces de Casuto) participaron también en esta etapa.

Formamos algunos ejercicios básicos de pulso, acentos y dinámicas para poder tocar todos juntos y acercarnos a cada instrumento, luego cada uno grabó su instrumento por separado en una  plataforma portable.

Mientras se fue grabando y como el trabajo de grabación lo hicimos individualmente, el resto de los niños trabajaron vinculando el tema de  lluvias/sequía dibujando y escribiendo en un block su relación y la relación de la comunidad en base a este tema. Nuestra idea ya para la próxima sesión es  traducir a medios musicales los dibujos, frases y relacionar este trabajo a la composición desde un trabajo musical colectivo.

Al final escuchamos lo que creamos y ordenamos.

Emilio

« Ir a residencia