BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: LÁ COMBA Combarbarlá - Centro Cultural Nemesio Antúnez, Coquimbo - 2018 Residente: César Paredes Labraña
Publicado: 3 de diciembre de 2018
Serigrafiando Lá

Nos juntamos con la profe Soraya para montar en la escuela una verdadera industria Serigráfica, ya que teníamos que estampar 300 poleras y se necesitaba de mucha motivación y manos colaborativas.

Las ilustraciones fueron realizadas por miembros de la comunidad educativa y llamaban al cuidado de su entorno natural y llevando al Indio Lá por primera vez a una ilustración con la frase “Ama tu tierra”.

Parecía una misión imposible, ya que había mucho que estampar y nadie tenía mucha experiencia con esta técnica de fotograbado.

Bastó media hora para que tod@s l@s integrantes tomáramos el ritmo y formáramos una cadena de trabajo colaborativo, logrando cumplir la meta de las 300 poleras en una intensa jornada de trabajo.

Las chicas y chicos amaron esta técnica y se dieron cuenta que se trataba de una gran oportunidad para sus procesos como parte de la comunidad educativa y personales, pudiendo formar futuros emprendimientos y hasta poder hacer sus propios estampados textiles para sus “alianzas” de aniversario o sus giras de estudio.

« Ir a residencia