BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Fanzinoteca Espigadoras en Campamento Manuel Bustos. Viña del Mar - Campamento Manuel Bustos, Valparaíso - 2016 Residente: Natalia Matzner con “Fanzinoteca Espigadoras”
Publicado: 6 de diciembre de 2016
SOMOS TIERRA

Acabamos. Hemos terminado. Aún no me lo creo.

El reciente domingo 4 en el Comité Juventud 2000 hemos lanzado el Fanzine más el mapa: SOMOS TIERRA.

Ambos documentos recogen el alma empoderante de la toma: su tierra de naturaleza salvaje.

En un post anterior señalaba que detrás de Viña del Mar, detrás de su reloj de flores, está Viña del Cerro. Y ahí también hay flores, un lugar donde no existe la maleza, existe la planta espontánea. Hay gente que construye la casa con su propio suelo. Donde se merece ser morador legítimo de la tierra que se habita y respeta.

Hemos dejado el inicio de la FANZINOTECA del Campamento Manuel Bustos con 55 ejemplares. Las donaciones son desde Chile, Perú, Brasil, Colombia, España y planeta júpiter. Tod@s mandaron sus zines especialmente para el inicio de esta fanzinoteca.

También implementamos 2 IMPRENTAS COMUNITARIAS con todo lo típico de una imprenta hazlo tu mism@, encuadernación y serigrafía.  Ambas imprentas quedan en manos de gente que colaboró en todos los pasos del fanzine y los talleres.

Sin más me despido agradeciendo al fiel equipo colaborador, trabajar con amig@s de la vida como Sandra Marín, Miriam Holguín y Feli Castillo no fue un simple: ‘un agrado’, sino una suerte enormísima, ya que sin ellos muchos momentos hubiesen sido inimaginables, y sin su colaboración en gestión y creatividad toda la recta final de la residencia, es decir, atar los cabos, habría sido imposible.

Agradecer a La Mandrágora que fue nuestra casa de los últimos dos meses de residencia, es un bello centro cultural en el epicentro de Viña del Cerro, en Achupallas, donde se dirigen y encuentran cobijo gran parte de las mentes creativas e inquietas del Campamento Manuel Bustos.

Y agradecer a los dos bellos seres Elías e Inti Olmo, mi compañero y nuestro hijo que empezó la residencia con 5 meses y ayer cumplió 8 meses. Ambos participaron activamente de la residencia. Elías como tallerista, dibujante, camarógrafo, productor, compañero y como padre, un padre en calidad 2.0 versión s.XXI: un mapadre. E Inti Olmo con su enorme sonrisa y antes que nada paciencia, aligerando ambientes y enseñándome lo que es la mesura.

La lista de l@s coautor@s del zine “Somos Tierra” son:

Amanda Guajardo, Gabriel González, Flavia Gutiérrez, Jorge Olate, María Medina, Gata Raren, Juanito HipHop, George Yaurimu, Roberto, Marcos Araneda, Franco Galeane, Cristian Mayorga, Aracely Pérez, Anker Jhavier, Inti Olmo & Asaly, Parvularias y niñ@s de Jardín Infantil Pequeños Pasitos, Soledad Torres (mediadora), Ratalia, San, Feli, Elias y Miriam.

« Ir a residencia