BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: El lugar de mis cuerpos Teodoro Schmidt, La Araucanía - 2017 Residente: Centro Cultural Teatro Container
Publicado: 4 de octubre de 2017
Temporal

Esta semana ha llovido intensamente. El viento ha soplado en los techos de las casas como si fueran de pronto a volarse. Cuando llueve así, el ritmo de las horas cambia. Hay más pausas durante el día y la conversaciones se alargan. La espera es parte de la vida y la lluvia nos ayuda a recordarlo.

Hoy tuvimos Laboratorio de cuerpo e imagen en la escuela Kom pu Lof de Llaguepulli. Somos 3 personas en el equipo esta semana: Eva, compañera audiovisualista, Soledad, bailarina, y yo. Lo bueno de ser un equipo es que podemos dividirnos en grupos de trabajo más reducidos y así enfocar la atención. Cuando se quiere profundizar, es necesaria una mayor intimidad. Sin embargo, la clase de hoy la tuvimos que adaptar. Los alumnos tienen que hacer una presentación interescolar dentro de las próximas semanas y los profesores nos pidieron ayuda con la elaboración del guión. Si bien nosotros tenemos un proyecto de laboratorio que apunta hacia otra dirección, debimos abrirnos a la colaboración con los profesores y adaptar nuestras actividades.

Esperamos continuar con nuestro trabajo de creación junto a los alumnos la próxima semana. Si bien creemos que es necesario abrirse a las necesidades de la escuela, también es necesaria la continuidad en el proceso creativo y el interés constante de los niños en relación a éste.

« Ir a residencia