BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lo privado y lo público. Performance Itinerante Corral - Isla del rey, Los Ríos - 2017 Residente: Colectivo Desbordes
Publicado: 31 de octubre de 2017
Tocarnos

Las reuniones con las mujeres siguen sucediendo paralelamente a nuestros encuentros performáticos. Éstos se han centrado en la búsqueda por ingresar a la intimidad de cada cuerpo, a la memoria, a la singularidad de los cuerpos femeninos de esta comunidad.

Vamos profundizando poco a poco, atravesando las corazas que el cuerpo lleva consigo, generando confianza material y física. Esta semana nos adentramos en el tocar, tocarnos, tocarse. Abrir el sentido del tacto, reconocer los propios cuerpos, dimensiones, el cuerpo del otro, acariciar. Ingresamos desde un reconocimiento anatómico hacia la sensación de la carne, del placer de tocar y ser tocado, de recorrer el propio cuerpo y el de las otras, de ser comunidad en esa fisicalidad.

Seguiremos profundizando en este trabajo, porque sabemos que es un proceso lento y difícil el lograr adentrarnos en la materialidad simbólica de los cuerpos, pero sentimos que de a poco emergen experiencias colectivas que nos sumergen en una comunidad corporal en cada encuentro.

« Ir a residencia