BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La Montaña: habitar historias en comunidad San Fabián - La Montaña, Biobío - 2017 Residente: Colectivo Charco
Publicado: 8 de diciembre de 2017
Últimas actividades antes de la despedida

Los días que han transcurrido desde el Encuentro de Tradiciones han sido intensos. Por una parte, hemos continuado con los encuentros de estampado con el Comité Femenino, desarrollando una imagen del paisaje de la localidad, y también con los encuentros de creación en el grupo de jóvenes y niños del sector, interviniendo un nuevo lugar e imprimiendo las láminas que irán en los mapas. Por otra parte, tuvimos nuestro encuentro con los vecinos el viernes y allí trabajamos en la publicación, llegaron algunas mujeres y unos niños.

Además, hemos estado preparando el material para el encuentro en donde se exhibirán algunos productos de lo que se ha realizado en estos tres meses: hemos impreso las fotografías para la exposición, editado videos, trabajado con David (realizador audiovisual) para ver el documental y revisado la publicación, entre otras cosas.

Ello nos ha permitido observar con cierta distancia, a través de tales productos, el proceso vivido en este tiempo y comenzar a evaluar el trabajo realizado. Aún no sabemos hacia dónde nos llevarán tales reflexiones, ni qué caminos abrirán. Esperamos, quizás, que sean los vecinos quienes nos entreguen ciertas luces en nuestro último encuentro.

« Ir a residencia