BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lugar de tradición Qurihue - Los Remates, Biobío - 2016 Residente: Consultora en Educación, estudios y gestión cultural Inclusiva Limitada
Publicado: 8 de diciembre de 2016
Último fin de semana de trabajo por grupos

A un fin de semana de la muestra final de nuestra residencia,  trabajamos paralelamente con todos los talleres. Dimos finalización a las sesiones de asociatividad y creación de proyectos. Los vecinos de Los Remates trabajaron con sus propias ideas y desarrollaron un proyecto de mejoras en diversas áreas.

En el tejido, terminamos de implementar el taller y las tejedoras trabajaron aprendiendo a utilizar el telar María y además adelantaron parte de lo que serán sus muestras de talleres en la exposición de cierre de la residencia.

Las kokedamas se transformaron en huertos verticales. Es decir, casi los mismos materiales que utilizábamos para hacer kokedamas ahora los utilizamos para hacer huertos verticales con distintos tipos de plantas. Esta técnica es especial para decorar espacios pequeños y se también se pueden hacer huertos.

Don Alfonso Rubio en la clase de canto popular y a lo divino, hizo un recorrido por todas las canciones que hemos aprendido, pasando desde la paya hasta cueca. Ensayaron todos los participantes del taller las diversas canciones que serán expuestas en la jornada de cierre de nuestra residencia.

Los participantes del taller de teatro se preparan para hacer una intervención en la jornada de finalización, intervención basada en sus propias historias y de los personajes más típicos de Quirihue

« Ir a residencia