BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 26 de octubre de 2017
Una vida de campeonato

Por diferentes causas se retrasó la visita varias ocasiones pero por fin nos abre las puertas de su casa la señora Rosa. Una vecina del barrio Colonias Extranjeras quien nos espera con fotos y muchas anécdotas.

Rosa Menece fue la segunda en llegar al barrio. Las primeras casas se entregaron en el año 1992, desde ese entonces ha superado obstáculos como el aluvión del 96, conflictos de pandilla con guardias nocturnas entre vecinas o campeonatos mismos de fútbol femenino en el sector.

En la noche nos juntamos en la sede El Chañar con Miguelina y José de la Asociación de Músicos de Copiapó para considerar los escenarios que se pueden dar y planificar más detalles del Carnaval Interbarrial “Alegrías del Desierto” que dará cierre a este proyecto en el mes de diciembre. Un evento que pretende unir a los barrios a través de la música, el baile y por supuesto, el cine.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia