BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Camino en costura Coronel - Isla Santa María, Biobío - 2017 Residente: 12NA: Plataforma de reciclaje textil
Publicado: 23 de noviembre de 2017
Valparaíso

Cerrado por votaciones. Nos vinimos a Valparaíso y no pudimos volver tan rápido como quisiéramos. Vivir en una isla pasa la cuenta y la vida que vive fuera de ella te quiere recuperar a como dé lugar. No falta mucho para terminar la residencia, pero lo que queda es una acción titánica: coordinar un equipo bastante grande que nos ayudará a atar todos nuestros cabos sueltos. Cada detalle debe ser planeado con rigor y afecto, como diría mi amiga Toto.

Esta bitácora la escribimos desde Valparaíso, desde Atalaya 432, el espacio en el que comenzamos a pensar esta residencia y en el que empezamos finalizarla. Aquí es verano aunque en la isla eso se ha demorado un poco más. Aquí el ambiente festivo y de “cierre” quiere atraparnos, aun cuando nosotr@s no queremos comenzar a despedirnos. Marian y Nicole revisan el registro audiovisual: 3 meses que parecen 6, junto a todas las personas que hemos conocido y todo lo que nos ha sucedido. Andrés sigue dándole vueltas al logo de Las Arañitas Tejedoras, mientras, mando correos y compro pasajes para tod@s. Aunque el día está soleado y el resto de los porteños siguen con su ritmo habitual, nosotr@s seguimos en la isla, pero con la energía que nuestro breve paso por el puerto nos brinda.

Viajar, reencontrarnos, descansar, agarrarlo todo, abrazar, estar en muchos lados a la vez, empacar de nuevo y volver. Hace años que la vida es un poco así siempre.

« Ir a residencia