BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Reciclar para crear Malloa - Caracoles y Malloa Centro, O'Higgins - 2016 Residente: Huila Creatividad Colaborativa
Publicado: 5 de diciembre de 2016
Vestuario histórico

A una semana de terminar la residencia ya tomó forma el vestuario para la obra de teatro que está preparando el Club de Adulto Mayor Amistad  sobre la leyenda fundacional de Malloa de origen  incaico.

Desde la mirada de los integrantes del club, se diseñó una silueta de la época que se busca  representar y desde esta, se inicia nuestra intervención en el club proponiéndoles  a desarmar ropa que fue donada por la comunidad reutilizándola y  transformándola en nuevas prendas que iban dando forma a cada personaje. Así fue como pantalones se transformaron en tapados o ponchos, bufandas y chalecos en tapa rabos, o decoraciones, etc.

No hubo  problema con vestirse de ropa usada, se hicieron propuestas, pruebas de vestuario y ensayos, solo faltan las terminaciones para lograr que la ropa vieja de forma a Malloa, Pelequén Panquehue, Corcolen, La Tralana, Rigolemu, el Nuco, Chu Chue.

« Ir a residencia