BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Persiguiendo las sombras Los Lagos - Ustaritz, Los Ríos - 2016 Residente: Norma Ramírez
Publicado: 22 de noviembre de 2016
Videoclip Vengo

Ya está lista la grabación del videoclip que los niños más grandes hicieron con el “Tío Pancho”, ahora empieza el proceso de edición para ser presentado junto con el video documental en el acto de final de año, que será dentro de un par de semanas. Por suerte no hubo ningún accidente, ya que al audiovisualista se le ocurrió perseguir caballos y a los niños subirse a los árboles y correr como locos a través de los prados con pasto largo.

El video llevará una canción de Ana Tijoux titulada “Vengo” que nos pareció muy bella y a los niños y niñas les encantó y ahora la andan tarareando en sus ratos libres

…Vengo en busca de respuestas 
con el manojo lleno y las venas abiertas,
vengo como un libro abierto
ansiosa de aprender la historia no contada de nuestros ancestros
con el viento que dejaron los abuelos y que vive en cada pensamiento
de esta amada tierra, tierra…
 

Qué mejor que un poco de mensaje y contenido que los saque del asqueroso reggetón y las rancheras que es lo único que se escucha por aquí, ellos no conocían a Anita Tijoux !!! una artista chilena, parte de su cultura y sus raíces ¡y cercana al gusto de los jóvenes!

Así estamos con este país, una contradicción más o menos, bueno al menos eso nos alienta y nos reconforta como artistas residentes, sentir que estamos aportando realmente en abrir el corazón y la mente de la gente que por una u otra razón no tiene acceso o ignora la existencia de nuestra cultura. En ese sentido, esto es parte de nuestro objetivo:

…Vengo a construir un sueño, 
el brillo de la vida que habita del hombre nuevo,
vengo buscando un ideal
de un mundo sin clase que se puede levantar
……

« Ir a residencia