CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Yungay editado Yungay, Biobío - 2017

Nuestro objetivo en esta Residencia, es activar el territorio y fomentar la autogestión en la comunidad, generando redes socio-culturales a través de metodologías propias de las artes.

Residente: Colectivo Rosa Ladrillo

Colectivo Rosa Ladrillo se inicia el año 2014, siendo conformado por Cecilia Coddou, Marie Carlsson, Fernanda Radetich y Valentina Vera, nuestra relación con el arte parte desde el cuestionamiento de los conceptos de autoría y originalidad, siendo fundamental la vinculación con el medio.

Hemos explorado en metodologías colaborativas con el propósito de fomentar en la práctica artística, la unión, creatividad y asociatividad; entendiendo este último punto como una fuerza real de transformación social. El pensarse y sentirse colectivamente, impulsa la participación activa de los sujetos en la transformación de sus propias realidades.

Creemos que a partir del arte se puede sensibilizar a las personas y a su vez las personas sensibilizar al arte, generando una retroalimentación continua.
Proponemos prácticas artísticas tales como: dibujo, fotografía, instalación y diseño, al servicio de la gente para pensar la realidad, en busca de un arte que tome como perspectiva teórica las relaciones humanas y su contexto social, más que asegurar un espacio autónomo y privado.

Bitácora de la residencia