MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Co-ser aquí Linares - CECREA, Maule - 2018 Residente: 12NA: Plataforma de reciclaje textil
Publicado: 20 de diciembre de 2018
Somos fuego 🔥

Un día, se juntaron Mel Issa, Fer Singer, Michelle, Jass Newen y Carla Lyrika en “Chaminaiden”. Entre escrituras individuales y colectivas, corte por acá y corte por allá, un poco de ensayo y una presentación a micrófono abierto, junto al piano de Emma, nació una canción.  Otro día, Eliot tomó un bus rumbo a Valparaíso para ser recibido por Marian y Mechi en el Taller de 12-Na, Atalaya 432. Allí conoció a diversos personajes y compartió muchas cosas (que aún no nos cuenta, porque como todos y todas en la ciudad, están ocupadas con las ventas navideñas de la Plaza de Armas), además de crear una imagen a partir de la música de esta misteriosa canción: somos🔥, se lee junto al puño en alto envuelto en llamas de un ser que muchos señalan como una “ella”. Y que lindo que así sea.

Días más tarde, unos bastidores con la imagen impresa llegaron a Linares, donde pudimos estampar algunas poleras. Incluso Krishna -hermana de Casandra-, quien ya había colaborado con nosotras durante la filmación del video de stop motion, hoy quería serigrafiar una polera para regalársela a su papá para navidad. De otra polera serigrafiada con la imagen, Meli, Ingrid, Casandra y Antonia hicieron bolsas con -y sin- las técnicas que ya habíamos experimentado antes. Resulta que la canción de las chicas se tradujo a ilustración de Eliot, que se volvió polera para el papá de Casandra y unos bolsos con los que partimos a la Plaza de Armas a la feria navideña. Y allí estaba Eliot, quien vio llegar a su puesto un montón de chicas que vestían dicha imagen.

Este día fue de muchos reencuentros y planes secretos entre amigas, frente a las máquinas de coser, la tinta, y el infaltable pan con palta. Definitivamente un gran día.

Por: ConsuBanda

« Ir a residencia