Este día fue el turno de René Roco, hermano de Lorena Roco apoderada de la escuela y artista visual especialista en arte terapia, con quien tuvimos el agrado de contar para un taller de arte terapia para mujeres de la comunidad varias semanas antes ¿lo recuerdan?. Bueno tal fue el compromiso y la motivación de Lorena que aprovechó de invitar a su hermano René a vivir la experiencia de participar de esta residencia y aportar a los niños con uno de sus talleres de música electrónica experimental. Hablamos con él y nos contó de su interés por romperle esquemas a los niños y niñas sobre qué es la música y cómo llegar a hacer música a partir de sonidos que ellos mismos podían grabar y transformar gracias a las herramientas que puede ofrecerte un computador.
A nosotros nos pareció muy pertinente y se enmarcaba muy bien dentro de lo que estamos tratando de trabajar con los alumnos, así que se organizó un pequeño grupo de niños y niñas de 7° y 8° básico para que vivieran la experiencia
El resultado fue muy satisfactorio para todos, Rene logró motivar a los niños y mostrarles cómo funciona lo que él hace como productor y músico. Los niños se acercaron a instrumentos poco convencionales y a los cuales no habían tenido acceso antes, lograron jugar y componer algunas cosas, pero sobre todo experimentar y divertirse, y nosotros por nuestra parte quedamos muy agradecidos y contentos que exista este tipo de participaciones espontáneas, desinteresadas y honestas como las de René y Lorena. Sentimos que hemos logrado despertar la motivación de muchos artistas que están cerca de la escuela pero que por distintas razones no había existido la instancia para encontrarse, éste siempre fue un objetivo importante para nosotros y nos llena el corazón saber que nuestra gestión y trabajo están dando frutos. Muy agradecidos con todos y cada uno de los artistas que han colaborado en este hermoso proceso.