BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Ecología Acústica. Paisaje sonoro de Contulmo Contulmo, Biobío - 2016

Nuestro objetivo es  trabajar con el paisaje sonoro de la comuna de Contulmo, fomentando, a través del arte en su metodología y proceso, la colaboración entre los diferentes actores de la localidad. Queremos establecer una relación con las personas que componen la localidad de Contulmo, que sirva para sociabilizar y distribuir los diferentes conocimientos como capitales culturales, comunitarios  y simbólicos, para que de esta manera se reflexione acerca del entorno a través de la herramienta del arte sonoro. Nuestro proyecto quiere insertar el concepto del paisaje sonoro en establecimientos educativos y en centros culturales.

Residente: Talleres sonoros

Talleres Sonoros es una propuesta artística y educativa que desarrolla el vínculo entre los nuevos medios tecnológicos y las expresiones artísticas contemporáneas. Fomenta el arte como un área integradora que promueve  la relación entre la escuela y la comunidad.

El colectivo aborda las temáticas de los Nuevos Medios tecnológicos, el Paisaje Sonoro, práctica con artes sonoras y visuales que integran la investigación intercultural, la experimentación y la creación colectiva con fines artístico/educativos multidisciplinarios.

Bitácora de la residencia