BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Subir al origen Freirina, Atacama - 2017 Residente: María Lorena Figueroa
Publicado: 24 de noviembre de 2017
Arqueología

Una de la mujeres que más tiempo le ha dedicado a la pintura sobre la escalera es Juana del Carmen Castillo Aguilar, presidenta de la JJ.VV. de Vista Hermosa, junto a ella, hoy bajamos al centro de Freirina con un propósito claro:  participar en el «Seminario Culturas pre hispánicas de la provincia del Huasco». Las expectativas de esta actividad eran altas, por parte nuestra, queríamos invitar a Paola González, autora de nuestro libro cabecera «El arte y cultura diaguita chilena», a visitar y conocer de cerca nuestro trabajo sobre la escalera.

El evento financiado por el Consejo Nacional de la cultura y las Artes, Región Atacama, convocó bastante público. Al llegar, nos percatamos inmediatamente, que la gran mayoría de los asistentes estaban ahí por la ponencia de Paola González, destacada arqueóloga nacional.

Como llegamos temprano, por casualidad nos sentamos detrás de Paola González, ella se veía compartiendo una interesante conversación con Guillermo Cortés, compañero que también expondría su trabajo en dicho seminario. No aguantamos las ganas y le conversamos de inmediato. En mi Ipad le fuimos mostrando las fotos, logrando compartir, “parte” de nuestro trabajo.

Al finalizar su ponencia, solo nos dio tiempo para hacer una fotografía. Todo gracias a la gestión de Katherine Torres, profesional de apoyo del Programa Red Cultura de la Región de Atacama, era algo así como una estrella del rock a la salida de su concierto.

« Ir a residencia