BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cuentos naturales Purén - Malleco, La Araucanía - 2017 Residente: Katherine Guerrero
Publicado: 3 de diciembre de 2017
Construcción lista

Debemos dar las gracias al taller que se encuentra en una casa en Purén, donde pudimos cortar y armar los triángulos y pentágonos en madera de eucalipto para el domo. Debemos recordar que pudimos conocer a Martín, quien fue un guía excepcional para poder llegar a la construcción final del domo, él con mucha paciencia y calma pudo llegar a explicar paso a paso de forma concreta, para poder instalar esta cúpula en el skatepark de Purén. Después de semanas de trabajo donde todo requiere tiempo, paciencia y concentración para querer lo que se hace, pudimos aprender en conjunto con la comunidad sobre esta construcción, que será un refugio para plantas y personas, quienes podrán aprovechar sus beneficios de sombra en estas fechas tan calurosas y en el invierno proteger del viento.

El taller estaba lleno de los triángulos y pentágonos que tuvimos que trasladar hacia el skatepark varias cuadras, los trasladamos con un carrito de bicicleta y algunos los llevamos en las manos. Una vez dejadas todas las piezas sobre el pasto en la falda de esta colina, comenzamos a armar el domo. Algunos de los chicos que van a patinar a la cancha se sumaron en la ayuda de la instalación, y gracias a esto pudimos terminar de armar el mismo día, además de la facilidad que dieron las herramientas, la verdad no pensábamos terminar hoy.

Estar aquí en Purén ha sido un gran aprendizaje, para todos nosotros en conjunto con la comunidad, hemos encontrado nuevas caminos y mostrando también otros, cosas que sabemos han sido un gran intercambio de saberes. Aún queda tiempo para seguir, queda plantar dentro del domo, algunas personas nos ha ofrecido llevar plantines para que la comunidad pueda, a través del tiempo, interactuar en este espacio.

« Ir a residencia