BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Camino en costura Coronel - Isla Santa María, Biobío - 2017 Residente: 12NA: Plataforma de reciclaje textil
Publicado: 23 de octubre de 2017
La bitácora de Casandra*

Hoy jugamos un juego de tomar pañuelos sin tocar un cuadrado grande que creó Marian. A continuación vimos un video sobre el trabajo en equipo y comentamos sobre el cortometraje, que estaba basado en la película Intensamente. En una hoja de cuaderno escribimos las cosas que tenemos (habilidades) para compartir con el equipo.

Acabamos de terminar de ver el corto animado y ahora los compañeros y compañeras comentan mientras terminan de escribir en sus hojas.

Lo que sigue es lo siguiente: vamos a jugar otro juego. Ahora Marian les entrega a las compañeras y compañeros dos números a cada uno, luego los compañeros y compañeras tienen que formar el número que diga Marian. Cada vez que aparece el mismo número los equipos deben colaborar. La primera vez los equipos empataron y ahora el otro equipo (el de Noemí) es el que gana y luego es el equipo de Martina Q. el que gana.

Ahora los compañeros dibujan el lugar de la isla que les guste más, que servirán como locaciones para un corto que haremos luego. Algunos compañeros ya terminaron.

Algunos dibujaron los siguientes:

La Playa: Antonia G.

Piedra de Lobos: Martina Q.

El Faro: Florencia V.

Estrella de Mar: Noemí S.

Pitranto: Cristóbal C.

La Playa: Benjamín M.

Lava Pies: Cristián B.

Culven: Antonia A.

Las tres cuevas: Marian

Las playas de las 3 cuevas: Profe Antonio P.

Ahora Marian crea otro juego donde todas y todos se toman de las manos y pasan una banda por la cabeza de todas sin saltarse. Ahora continúan pero con un solo equipo. Al finalizar nos tomamos una foto grupal como Nakama.

*Esta bitácora fue escrita por Casandra Cifuentes, alumna del 5to Básico de la Escuela Francisco Coloane de Puerto Sur.

« Ir a residencia