BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Lugar de tradición Qurihue - Los Remates, Biobío - 2016 Residente: Consultora en Educación, estudios y gestión cultural Inclusiva Limitada
Publicado: 18 de diciembre de 2016
Llegó el final!

Para nuestra actividad final se planearon una serie de acciones. Estas están orientadas a que la comunidad entienda lo importante que es el trabajo en equipo y lo que pueden conseguir si se organizan.

Se terminó de restaurar la sala común de la escuela, seguido de la instalación de una exposición donde queda de manifiesto el proceso de la residencia a través de un registro fotográfico y de la exposición de las cuecas creadas en el taller de canto popular. Además se instalan las máquinas e implementos comprados para el taller de tejido y Kokedamas.

El Domingo 18 comenzamos cocinando juntos cordero y salsas para acompañar el coctel campestre, para continuar con la ceremonia de cierre donde se distinguió a los asistentes a talleres y se presentaron las cantoras de la zona Elsa Molina y Carmen Rocha, y el taller de canto popular, para finalizar con la presentación del cantor a lo Humano y lo Divino Alfonso Rubio, además de la muestra de un video que resume en parte la residencia, además de entregar las llaves del espacio a cada una de las organizaciones y cortar la cinta para dar por inaugurado el espacio “SALA DE ARTES, LOS REMATES”.

Cerramos la jornada con un gran convite donde Comimos cordero asado y tuvimos un coctel rural, para dar paso a los cantos y bailes fuera de programación.

Como residentes nos retiramos del territorio muy satisfechos por lo realizado, además de agradecidos de la comunidad que nos acogió en un inicio con desconfianza, pero que lentamente nos entregó su cariño y logramos compartir experiencias y conocimientos.

Agradecemos el apoyo del Departamento de Cultura y la Municipalidad de Quirihue.

Y damos las gracias al programa de Residencias Red Cultura, por el apoyo en el proceso y por dejarnos ser parte de este trabajo.

« Ir a residencia