Llegamos a la casa por la tarde para instalar otra mesa y utensilios que Carlo trajo desde Santiago. Donde estamos no abundan las mesas del tipo que necesitamos, más bien sobran los muebles antiguos con base redonda de vocación licorera. Tenemos que armar una especie de oficina grande donde quepamos todos y todo lo que andamos trayendo, así que también nos tomamos una pequeña repisa con cachivaches para poner los libros que trajimos, ya que a todo el repertorio antropológico se sumó ahora una caja de plástico mediana con libros de artes plásticas más cargados a la pintura. Recientemente Carlo compró “Goya, Saturno y melancolía” de Folke Nordström, un estudio de la iconografía en la pintura de Goya ¿Por qué? porque revisaremos si es que en algún punto se cruzan iconográficamente el imaginario goyesco con el canto a lo divino, es algo para investigar y pensar básicamente, no significa una afirmación rotunda, es solo que la pintura de Goya nos invita a observar otras cosas. Ahora por lo menos tenemos certeza de que recurrió al libro “Iconología” de Cesare Ripa, muy utilizado por poetas y pintores desde el barroco, así que habrá que revisarlo también.