BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cartografía afectiva de Melipeuco Melipeuco, La Araucanía - 2016 Residente: Fundación MAFI (Mapa Fílmico de un País)
Publicado: 7 de diciembre de 2016
Octava semana en Melipeuco

Ya es la primera semana de diciembre y velozmente se siente la noción de estar en la última recta del proyecto. Los procesos avanzan bien. Recibimos desde Santiago a Daniela Camino, realizadora que estará trabajando junto al grupo de Mujeres Campesinas, y a Tamara Uribe, quien liderará la realización del grupo de Guías Turísticos Locales, por lo tanto, estamos hablando de dos o tres rodajes al día; desde la casa de Truadia, mujer campesina que nos mostró su nueva colección de prendas echas a gran velocidad por ella misma, o Irma quien durante toda su vida vio su madre hilaba la lana e hizo de ello una tradición, Myriam, por su parte, que buscaba en cada objeto de la naturaleza un color para teñir sus lanas, y así una lista de aptitudes de cada una que fueron registradas paralelo contaban la historia de sus vidas.

En la última reunión de guías se escribió el guión y el plan de rodaje, el cual consistía en grabaciones por los rápidos del Río Truful Truful, geissers en la ruta a las Termas de Alpehue, senderos a la Casacada de El Canelo y cumbres al glaciar del Volcán Sollipulli. Ciertamente un lujo, poder grabar en paisajes faustosos y naturales.

« Ir a residencia