BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Arte Colaborativo basado en la Cultura Ancestral Mapuche Aymara Papudo - Pullally, Valparaíso - 2016 Residente: Andrea Rojas Mella
Publicado: 28 de diciembre de 2016
Pullally una locación con un guion de película

Desde que llegué me sentí en una locación, grandes personajes e intereses. Una de las últimas actividades, aportando al desarrollo de edición audiovisual como medio de comunicación y expresión, dejamos los videos desarrollados a lo largo de la residencia reflexionando sobre los planos, tiros de cámara, musicalización y ritmo. En la escuela de Pullally se deja equipamiento para el desarrollo teatral, audiovisual y de artesanía, esperando que sea un aporte al desarrollo creativo y comunicacional de la Comunidad de Pullally donde la Escuela Rural es uno de los núcleos reconocidos.
Hace dos meses se formó el área de Turismo a través del Municipio de Papudo, mil ideas pasan por mi cabeza viniendo de San Pedro de Atacama, una de los tres destinos turísticos más visitados en Chile a nivel internacional. Imperante es la necesidad de la protección de la Laguna, la Casona de Pullally y los recursos hídricos de la zona.

« Ir a residencia