Gran Trawun, Gran! Por fin llegó el día del primer Trawun, estábamos algo nerviosas, ya que la comunidad no es tan unida ni afiatada para juntarse y realizar actividades. Pues esto lo comprobamos por medio de una convocatoria de prueba para ver como resultaba. Lamentablemente, nadie asistió a la reunión, lo que nos hizo sentir decepcionadas y bajando nuestras expectativas de la actividad real que se realizaría, sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, por ende seguimos adelante con todo el ánimo.
Llegamos a las 12:00 pm. y comenzamos a ordenar el lugar en donde se llevaría a cabo el encuentro. Poco a poco se fueron sumando personas a esta hermosa unión, lo que nos hizo sentir muy felices, pues estaba saliendo igual o mejor de lo que pensábamos. A los presentes se les hizo una pequeña demostración de algunos instrumentos mapuches, unas lecturas y lo demás consistió en un rico mate, sopaipillas y calzones rotos, acompañados de una agradable y alentadora conversación sobre los relatos históricos de Pichico.
Todo se desarrolló dentro de lo esperado, y aun mejor de lo que pensábamos, pues en Pichico no tienen la costumbre de compartir en comunidad, por ende estamos muy satisfechas de lo que hemos logrado hasta el momento.