BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Srumolafquen, reencantando la memoria Ranco - Pichico, Los Ríos - 2017 Residente: 4Elementos
Publicado: 14 de octubre de 2017
Trawun de relatos

Gran Trawun, Gran! Por fin llegó el día del primer Trawun, estábamos algo nerviosas, ya que la comunidad no es tan unida ni afiatada para juntarse y realizar actividades. Pues esto lo comprobamos por medio de una convocatoria de prueba para ver como resultaba. Lamentablemente, nadie asistió a la reunión, lo que nos hizo sentir decepcionadas y bajando nuestras expectativas de la actividad real que se realizaría, sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, por ende seguimos adelante con todo el ánimo.

Llegamos a las 12:00 pm. y comenzamos a ordenar el lugar en donde se llevaría a cabo el encuentro. Poco a poco se fueron sumando personas a esta hermosa unión, lo que nos hizo sentir muy felices, pues estaba saliendo igual o mejor de lo que pensábamos. A los presentes se les hizo una pequeña demostración de algunos instrumentos mapuches, unas lecturas y lo demás consistió en un rico mate, sopaipillas y calzones rotos, acompañados de una agradable y alentadora conversación sobre los relatos históricos de Pichico.

Todo se desarrolló dentro de lo esperado, y aun mejor de lo que pensábamos, pues en Pichico no tienen la costumbre de compartir en comunidad, por ende estamos muy satisfechas de lo que hemos logrado hasta el momento.

« Ir a residencia