CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: EN – TRAMANDO San Felipe - Sector Las 4 Villas, Valparaíso - 2017

Nuestro objetivo con EN- TRAMANDO es generar instancias lúdicas de encuentro, en las que los vecinos y los niños de Cuatro Villas puedan conocerse y vincularse en un ambiente de confianza para promover la sensación de seguridad y comunidad en su barrio.

Residente: La Fulana Teatro

LA FULANA TEATRO se funda en el año 2005 con el estreno de su primer montaje “La Súper Familia”, desde entonces ha realizado diez años de labor artística ininterrumpida, destacándose como una compañía independiente sustentada en la autogestión y la investigación socio cultural.

El trabajo de la compañía se caracteriza por fomentar la dramaturgia propia e inédita, desarrollada a través de procesos de investigación en terreno en diversos territorios, tanto locales como extranjeros, valorando el rescate y reelaboración de elementos propios de la cultura popular latinoamericana y apostando en sus creaciones por la poética de la fiesta colectiva, profundizando en la construcción de códigos sociales y comunes extraídos de la tradición popular. Además, gracias a su equipo multidisciplinario, integra el trabajo musical como un personaje más dentro de la puesta en escena.

Por otra parte, La Fulana Teatro se caracteriza por realizar un programa continuo de itinerancias en espacios de alto valor y movimiento cultural, así como también en localidades que no poseen acceso a la actividad artística de ningún tipo.

En el ámbito de la gestión busca potenciar el trabajo en red y colaborativo, instalando la asociatividad como política de funcionamiento y gestionando diversas instancias independientes de encuentro artístico como lo han sido los ciclos de dramaturgia “La Rebelión de las Voces” y el Festival “Santiago OFF”, generando con ambas iniciativas puentes de encuentro, democratización e identificación con las necesidades culturales de nuestro país y la ciudadanía.

 

Bitácora de la residencia