BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Color – imagen de la tierra de los fuegos compartidos Porvenir, Magallanes y Antártica - 2016

El objetivo es desarrollar un proceso  comunitario – participativo de fortalecimiento de la práctica social,  artística , cultural  a través de la exploración y diálogo sobre las visiones propias de la  identidad local del territorio,  usando como medio principal  la expresión  las artes visuales, (expresión gráfica, expresión con color, fotografía, land art, caserías  de paisaje, etc.), proyectando el resultado final  de este proceso  hacia el espacio público y colectivo  en al menos una obra visual colectiva  permanente o transitoria de gran formato.

Residente: Lorena Véliz Flores

Licenciada en Artes de la Universidad de Chile y diplomada en Gestión Cultural, Gestión Social, Gestión Municipal y  Docencia Universitaria, de las Universidades de Chile, De Valparaíso,  Arcis  y Autónoma de Chile, respectivamente. Como muralista  ha desarrollado obras propias, murales comunitarios, galerías urbanas  y concursos regionales de murales en Putaendo, San Felipe, La Calera, Los Andes y Talca, financiada por diversos fondos. Ha ejercido docencia universitaria en las universidades de Playa Ancha y Autónoma de Chile. Ha trabajado para municipios, consultoras y Consejo de la Cultura, desarrollando diversos proyectos, actividades, asesorías, diagnósticos y planes de cultura.

Como pintora posee una trayectoria  de 26 años. Ha recibido premios por su trabajo artístico como de gestión cultural, realizando  a la fecha, 18 exposiciones individuales y participado en  60 colectivas en Chile y el extranjero.

Bitácora de la residencia