BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Pescando incertezas. Lemuy en las estelas de mar Puqueldón - Isla Lemuy, Los Lagos - 2016 Residente: Viviana Silva Flores
Publicado: 28 de noviembre de 2016
Iniciamos montaje con consulta!

Ya empezamos a montar!

Decidir el lugar donde quedaría nuestra Instalación textil sonoro-lumínica no ha sido tarea fácil. A mí me ha tenido semanas en tensión (especialmente los últimos días), pensando en el lugar apropiado para que la comunidad lemuyana pueda disfrutar de nuestra obra de arte colaborativa. Sin embargo, esta decisión no ha sido solo mía. Para ello he consultado por una parte a la Municipalidad de Puqueldón, quien administra los espacios públicos de la isla, y también, por supuesto, he consultado la opinión de cada una de las participantes en esta obra. Para ello he realizado una votación, donde cada artesana manifestó, analizando los pros y contra de dos posibles espacios, cuál sería el lugar más adecuado.

Finalmente hemos concluido que el Parque Municipal Hueñoco es el más apropiado, así que hoy, ha sido día de marcaje. A pesar de que no todos los canastos están listos, los llevé todos al parque para dimensionar en el espacio, en el territorio, su lugar de instalación final.

Los canastos gigantes que hemos realizado empiezan a tener vida, de la mano de todos sus actores, de la mano de la comunidad.

« Ir a residencia