Uno de los lugares de trascendental importancia en la economía de las familias de Alto Hospicio, es la feria “La Quebradilla” donde de martes a domingo se trasladan comerciantes de diversos rubros a ofrecer sus productos, siendo los fines de semana el mayor flujo de personas. Durante algunos sábados y domingos hemos concurrido al lugar a conocer la dinámica que allí se vive, invitadas por la dirigente vecinal Isabel Novoa, que además se dedica a este rubro y está a cargo de un sector de la ya mencionada feria.
“La Quebradilla” está dividida en varios sectores y cuenta cada uno de estos, con presidente, tesorero y secretario, quienes están a cargo de la organización de sus espacios.
En estas instancias de compartir desayunos tan típicos como el “sanguche de pescado” o el “choclo con queso” hemos ido conociendo a las comerciantes, y muchas de ellas justamente de “El Boro”, lo que ha sido una grata sorpresa y una nueva forma de conocer a otras personas que tal vez no hubiésemos conocido en la población misma. A raíz de las interesantes historias que hemos ido conociendo, empezamos a realizar un registro audiovisual de como las mujeres, principalmente jefas de hogar, no solo del Boro urbano, también del sector campamento, que han visto una fuente de sustento este espacio diverso y popular. Muchas llegaron a trabajar a este lugar, que anteriormente se ubicaba en otro punto de Alto Hospicio, en etapas complejas de sus vidas, y lo vieron como una opción provisoria, pero se han ido quedando, porque además de encontrar sustento diario, se toparon con una inmensa comunidad, y por qué no decirlo, una familia.